María Corina Machado, dirigente y precandidata presidencial por Vente Venezuela, exigió a la Comisión Nacional de Primaria precisar los mecanismos técnicos con los que se desarrollarán los comicios del 22 de octubre.
Ratificó la solicitud de que se suspenda el proceso de postulaciones hasta que se conozcan las reglas de la contienda.
En comunicación enviada, con fecha del martes 13 de junio, Machado pidió aclarar si las primarias «Van o no Van». Recordó también que el 23 de junio se vence el plazo para la postulación de los candidatos.
Vente Venezuela alerta sobre grave amenaza contra las primarias del 22 de octubre.
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) June 14, 2023
Escucha el mensaje de @henryalviarez y el llamado que hace a la Comisión Nacional de Primaria (@cnprimariave).
https://t.co/pecYbWRfkQ#14Jun pic.twitter.com/79sCyPRxQ7
Machado indicó que los venezolanos desconocen varios aspectos como “si la votación que aprobará la Comisión de Primarias será manual, automatizada o mixta; sí nuestros votos los contarán unas máquinas puestas por el CNE o si los contaremos los venezolanos manualmente en los centros de votación, tal como mundialmente se hace en la mayoría de los países civilizados y tal como todos lo hemos demandado”.
Solicitó también que se indique cuál es el mecanismo que se empleará para resguardar la identidad de los electores.
Por qué importa: La candidata por Vete Venezuela a las primarias pide aclarar “si nuestros votos los contarán unas máquinas puestas por el CNE o si los contaremos los venezolanos manualmente en los centros de votación, tal como mundialmente se hace en la mayoría de los países civilizados”.