Jorge2

AN acepta renuncia de rectores y nombra junta para escoger comité de postulaciones

La Asamblea Nacional 2020 aceptó las renuncias de ocho rectores del CNE y nombró una comisión para escoger a los 11 diputados que integrarán el nuevo comité de postulaciones electorales.

 Dicha instancia debe trabajar “con celeridad” para nombrar a los cinco rectores principales y los 10 rectores suplentes, exigió Jorge Rodríguez, presidente del parlamento.

En la sesión se dio urgencia reglamentaria para incorporar el punto dentro del orden del día –pese a que ya estaba establecido– y nombrar la comisión preliminar, que está conformada por Guiseppe Alessandrelo, Desirée Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo.

Rodríguez dijo que prontamente se debe conformar “la nueva rectoría del poder electoral” para que cumplan con sus funciones. “Estamos siendo llamados a preservar la victoria de la paz (…) cumpliendo la Ley Orgánica del Poder Electoral, cumpliendo la Constitución, no podemos permitir que algún evento adverso afecte la tarea de esta asamblea”.

Por qué importa: Rodríguez dijo que prontamente se debe conformar “la nueva rectoría del poder electoral” para que cumplan con sus funciones.