David

Smolansky anunció que finalizó sus funciones como comisionado de la OEA

David Smolansky, quien se desempeñó como comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Américanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, anunció este jueves 15 de junio que “culminó una etapa” en el ente hemisférico.

De esta forma, Smolansky dio a entender que sus funciones como comisionado en ese puesto especial ya cesaron y agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por haberle dado “la confianza” de poder trabajar y atender de manera especial la crisis migratoria venezolana.

Smolanski dio un balance de su gestión en el cargo donde realizó 24 visitas a 11 países de la región; elaboró 17 informes sobre la crisis migratoria venezolana y recabó 800 testimonios de migrantes “como evidencia de migración forzosa causada por la dictadura y múltiples exposiciones en foros internacionales e instituciones académicas”.

Indicó que la oficina que presidió fue “pionera” en organizar una conferencia global sobre el tema Venezuela.

Manifestó como logro que en más de 15 países se aceptara a los venezolanos con el pasaporte vencido y que contribuyó a que más de cuatro millones de personas en el exterior tuvieran la documentación necesaria.