Zelenski

Zelensky dijo que para que haya conversaciones de paz todas las tropas rusas deben salir de Ucrania

El presidente Volodymyr Zelensky, dijo que cualquier conversación de paz con Rusia solo es posible después de la salida completa de las tropas rusas de los territorios ocupados.

“Es obvio que Rusia ahora trata de volver a sus viejas tácticas primitivas de engaño. Pero engañar al mundo en Rusia ya no funcionará. Definitivamente es imposible engañar a Ucrania. Enfatizo una vez más: necesitamos una paz real y, por lo tanto, una salida real de las tropas rusas de toda nuestra tierra independiente”, dijo.

Zelensky parecía estar en desacuerdo con el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, quien estuvo junto a él en la conferencia de prensa y pidió una reducción del conflicto.

Ramaphosa dijo que “debe haber una distensión en ambos lados para que la paz pueda encontrar una manera de resolver el problema”.

Zelensky dijo que él y los líderes africanos también habían discutido el acuerdo de granos del mar Negro, que es crucial para la seguridad alimentaria en todo el mundo. Ucrania es uno de los principales exportadores de cereales del mundo.

Por qué importa: Zelenski enfatizó que “necesitamos una paz real y, por lo tanto, una salida real de las tropas rusas de toda nuestra tierra independiente”.