Tarek

Agricultor que lanzó su cosecha de zanahorias a un río por falta de gasolina fue detenido en Mérida

El fiscal Tarek William Saab, informó este domingo en la noche la detención en el estado Mérida del ciudadano Ysnet Antonio Rodriguez Mambel por haber botado a un río del municipio Pueblo Nuevo en la entidad andina su cosecha de zanahorias.

Saab acusó a Rodríguez Mambel de lanzar las hortalizas y de violar la Ley de Precios Justos, lo que calificó de “boicot” a la economía, y adelantó que este lunes 19 de junio será presentado en tribunales.

El fiscal publicó el video atribuido al detenido en el que se ve una gran cantidad de zanahorias y donde dice “cuando no valen las cosas en Venezuela. Pueblo Llano estado Mérida. Bota y bota zanahorias. Llegó el bote, señores”.

Agricultores del occidente del país publicaron en redes sociales que se ven obligados a botar cosechas enteras de cambur, tomates y otros productos agrícolas debido a la escasez de gasolina por lo que el fiscal

ordenó investigar a los agricultores que han botado sus cosechas, ya que a su juicio están causando “zozobra en la población y atentan contra la seguridad agroalimentaria” de la población.

Por qué importa: Tarek William Saab acusó al productor que lanzó su cosecha de zanahorias a un río de violar la Ley de Precios Justos, lo que calificó de “boicot” a la economía.