Diosdado

Diosdado acusa a la Conferencia Episcopal de “ser el partido de la jerarquía eclesiástica”

Monitoreamos

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, arremetió este lunes en contra de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ante la posibilidad de que se utilicen las iglesias para instalar centros de votación para la primaria opositora.

«Lo que deja claro es cuál es el papel de la Conferencia Episcopal en Venezuela (…) Es el papel de la Conferencia Episcopal, el partido de la jerarquía eclesiástica. Y ellos lo anuncian así como si fuese un actor, ya no les da vergüenza, ya andan expuestos totalmente para que quede claro cuál es su posición policía«, dijo en la rueda de prensa semanal del PSUV.

«Van a encontrar las iglesias bien bonitas porque el gobierno nacional las está arreglando«, dijo Cabello de forma irónica al recordar que algunas iglesias y templos del país han sido restauradas en los últimos meses por el régimen de Nicolás Maduro con el programa «Mi Iglesia Bien Equipada».

El número dos del chavismo auguró que las primarias serán «un desastre» y analizó que la oposición no tiene la capacidad de organizar este proceso.