Cadenas

La UCV postuló al poeta Rafael Cadenas al Premio Nobel de Literatura

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela avaló la solicitud que se realizará ante el comité del Premio Nobel en la categoría literatura al poeta Rafael Cadenas, quien posee una trayectoria literaria de más de seis décadas.

“Creemos que Rafael Cadenas es merecedor del más alto reconocimiento que se otorga en el campo de la literatura, y confiamos en que el Comité del Nobel comparta nuestra opinión y conceda a este gran ucevista el reconocimiento que se merece», afirmó la rectora saliente Cecilia García Arocha.

Su poema más famoso, “Derrota”, le hizo un símbolo para muchos jóvenes de los años sesenta y se popularizó en España y América Latina.

En la carrera de Cadenas destaca su poesía profundamente reflexiva y su estilo depurado y elegante que lo convirtió en uno de los poetas más importantes de habla hispana.

Cadenas ha logrado el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y en España el Premio Cervantes, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, entre otros reconocimientos.

El escritor, poeta, ensayista y profesor ha unido poesía y pensamiento a lo largo de su carrera con una obra que expresa desolación, sosiego y belleza.

Por qué importa: Cadenas ha logrado importantes premios internacionales en su carrera, entre ellos el Premio Cervantes, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada