Díaz canel reelecto

Papa Francisco recibirá al dictador Díaz-Canel

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel realizará una visita a Europa del 20 al 24 de junio, donde se encontrará con figuras como el papa Francisco y el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella. El encuentro con el Papa será a las 10:00 horas (hora local) en el Palacio Pontificio y seguirá el protocolo estándar para los jefes de Estado.

La reunión con el Papa se produce poco después de que Francisco fuera dado de alta tras una operación de hernia abdominal. Díaz-Canel se reunirá con Mattarella a las 16:00 horas locales en el Palacio del Quirinal.

Posteriormente, Díaz-Canel visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para reunirse con su director general, Qu Dongyu. Además, Díaz-Canel asistirá a la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial en París en su capacidad como presidente del Grupo de los 77 + China.

Díaz-Canel también anunció en sus redes sociales una visita a Serbia y estará acompañado en su visita al Vaticano por su esposa, Lis Cuesta Peraza, entre otros miembros de la delegación oficial cubana.

En el Vaticano, también se espera que Díaz-Canel se reúna con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, donde es probable que se discutan asuntos bilaterales y posiblemente la liberación de algunos prisioneros políticos.

Miguel Díaz-Canel es el tercer presidente de Cuba que visita el Vaticano desde la Revolución Cubana de 1959, siguiendo los pasos de Fidel y Raúl Castro, quienes tuvieron múltiples encuentros con papas anteriores. Desde 1959, sólo han habido tres presidentes en Cuba.