Juegos

Allanan oficinas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024

La Policía de Francia allanó la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, la cual se encuentra ubicada en el distrito 15 de la capital francesa. El procedimiento se realizó por orden de la Fiscalía Nacional Financiera.

El operativo está relacionado con dos investigaciones preliminares abiertas por presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos y en la adjudicación de contratos por parte del Comité Organizador, según indicaron fuentes judiciales.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contarán con sedes emblemáticas e históricas como el Estadio de Francia, Roland-Garros, el Campo de Marte o la Torre Eiffel, y los organizadores esperan millones de visitantes de todo el mundo.

Los funcionarios policiales recabaron documentos y pruebas informáticas en las instalaciones del Comité, el cual colaboró con las autoridades y expresó su confianza en el buen desarrollo de las pesquisas.

El Comité Organizador de París 2024 reiteró su compromiso con la transparencia y la ética en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024 respectivamente.

Por qué importa: El procedimiento está relacionado con dos investigaciones preliminares abiertas por presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos y en la adjudicación de contratos.