Tomates

Fedenaga pide liberación de productores agrícolas detenidos que botaron parte de su cosecha

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga),  solicitó la liberación de los dos productores agrícolas detenidos tras deshacerse de parte de una cosecha que no pudieron transportar por la falta de gasolina.

“Señor Fiscal, no hay nada más frustrante para quien trabaja venciendo obstáculos y dificultades: financiamiento, vialidad, guías de movilización, servicios, inseguridad, precios, matracas, etc; que entender que después de producir y cuidar sus productos, intentar sin éxito alguno poder colocar sus cosechas”, señala el documento.

“Se siembra y cosecha trabajando con las condiciones climáticas y los factores de riesgo solo los asume el productor”, agrega.

El productor agrícola Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, fue detenido en Mérida, después de que se viralizara un video del hombre lanzando parte de una cosecha de zanahorias al río.

Por qué importa: Fedenaga pidió en un comunicado la liberación de los productores detenidos por botar parte de su cosecha que no pudieron trasladar por falta de gasolina.