Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional del partido Primero Justicia, se manifestó en relación a las recientes renuncias de Roberto Picón y Enrique Márquez del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestionando la consistencia de sus decisiones y la situación del CNE.
En su declaración, en un tuit, Guanipa manifestó: “Leo las renuncias al CNE de los amigos (rectores) Roberto Picón y Enrique Márquez y confieso que no las comprendo. Hablar de logros y aspirar a que la selección del nuevo CNE sea equilibrada es algo inconcebible.»
Guanipa ve una contradicción en las acciones de los rectores y su deseo de un CNE equilibrado, dado el entorno político actual en Venezuela.
Sin embargo, el dirigente de Primero Justicia también reafirmó la voluntad de su partido de participar en los próximos comicios, a pesar de las circunstancias adversas: «¡Vamos a las presidenciales unidos y con ánimo pero denunciando y a pesar del CNE!”, tuiteó.
Guanipa muestra, entonces, su determinación y la de su partido de enfrentar las próximas elecciones presidenciales, a pesar de sus reservas acerca de la imparcialidad del CNE y la legitimidad de sus procedimientos.