Trump

Juicio contra Donald Trump arrancará a partir del 14 de agosto en Florida

Aileen Cannon, jueza principal del caso penal contra Donald Trump por los documentos clasificados hallados en su casa de Florida, ordenó este martes que el juicio con jurado se celebre a partir del 14 de agosto en Fort Pierce, a 208 kilómetros de Miami.

En una orden firmada hoy, la jueza señala que el período para la celebración del juicio es de dos semanas a partir del 14 de agosto y que si por alguna razón se retrasara, sea «tan pronto» como sea posible.

La fecha límite para que la defensa y la Fiscalía presenten solicitudes en relación al juicio es el 24 de julio próximo y el 8 de agosto se celebrará una audiencia para tratar todas las cuestiones de calendario.

El fiscal especial Jack Smith, a cargo de la investigación, prometió que el juicio contra Trump y su asistente, Waltine Nauta, acusado como cómplice, iba a ser «rápido» y «de acuerdo con el interés público y los derechos de los acusados».

Trump fue acusado el pasado 13 de junio en los tribunales de Miami de 37 delitos federales penales por el mal manejo de documentos oficiales después de haber dejado la Presidencia de Estados Unidos (20017-2021).

De los 37 cargos imputados, de los cuales Trump se declaró no culpable, 31 son por retener deliberadamente documentos relacionados con la defensa de EE.UU., pero también es acusado de obstruir la justicia y de ocultar «de manera corrupta» documentos o registros.

Algunos de esos delitos son punibles con un máximo de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares (230.000 euros).

Por qué importa: Trump fue acusado el pasado 13 de junio de 37 delitos federales penales por el mal manejo de documentos oficiales después de haber dejado la Presidencia de Estados Unidos. Algunos de esos delitos son punibles con un máximo de 20 años de cárcel.

Profundiza en el tema: Haz click aquí