Marcha
Miles de personas participan e una marcha contra las reformas del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, hoy, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

“Marcha de la mayoría”: Masiva manifestación contra Petro

Miles de colombianos salieron este martes a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra las reformas laborales, a la salud y pensiones presentadas al Congreso por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Vamos a frenar las reformas en las que él (Petro) cree», aseguró el excandidato presidencial ultraconservador Enrique Gómez, del Movimiento de Salvación Nacional, quien se refirió al mandatario como un «antidemócrata» que «miente» y que «tiene tendencias dictatoriales».

Entre los manifestantes, que caminaron de forma pacífica, predominaron las camisetas blancas o de la selección nacional de fútbol, así como banderas colombianas, globos de colores y silbatos para llamar la atención con arengas de «No a las Petro-reformas» y «Somos mayoría».

Bautizada como «Marcha de la mayoría», las manifestaciones aglutinaron a decenas de miles de personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y otras ciudades, superando en número a las que salieron el pasado 7 de junio para apoyar a Petro y sus reformas sociales, consideradas por muchos como dañinas para el país.

Por su parte el excandidato presidencial del partido derechista Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, condenó que con la reforma laboral se van a «destruir 700.000 empleos» y con la pensional se le va a «quitar el derecho a los trabajadores de decidir cómo pensionarse», mientras se «usa el ahorro pensional para pagar los subsidios que ha prometido Petro».

Por qué importa: Las manifestaciones aglutinaron a decenas de miles de personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y otras ciudades, superando en número a las que salieron el pasado 7 de junio apoyando a Petro.