El Papa y Lula

El papa a Lula: «Estamos en tiempos de guerra y la paz es muy frágil»

El papa Francisco recibió este miércoles al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en audiencia en el Vaticano, a quien avisó de que «estamos en tiempos de guerra y la paz es muy frágil», al término de un encuentro en el que mostraron una gran sintonía y afecto y que concluyó con una palabra de ánimo: «Fuerza».

«Estamos en tiempos de guerra y la paz es muy frágil. Os regalo esto que hacemos en nuestros talleres», explicó el pontífice al mandatario brasileño y la primera dama, Rosângela «Janja» da Silva, al entregarles un bajorrelieve titulado «La paz es una flor frágil».

Francisco y Lula se reunieron a puerta cerrada en un estudio del Aula Pablo VI, cerca de la residencia del pontífice, que acaba de ser operado de una hernia abdominal y que hoy se movía ayudado por un bastón, ya frecuente sobre todo por sus problemas de rodilla.

Al recibir al mandatario brasileño y su esposa, el papa argentino exclamó en español: «¡Qué gusto verlo otra vez!» y dijo en su habitual tono irónico «todavía vivo» al presidente, reelegido el pasado enero tras un vía crucis judicial y político que le llevó incluso a prisión.

Por qué importa: Posterior a la reunión, Lula agradeció en Twitter al papa por «la buena conversación sobre la paz en el mundo», ya que una de sus intenciones era abordar la guerra en Ucrania.

Profundiza en el tema: Haz click aquí