Se ha determinado que los escombros encontrados dentro del área de búsqueda del submarino desaparecido Titán pertenecen al cuerpo externo de la nave, según un memorando revisado por CNN. La búsqueda de la cápsula de la tripulación del submarino continúa, dice el documento.
Los escombros se localizaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y fueron ubicados aproximadamente a las 8:55 a.m., hora de Miami.
El submarino desaparecido comenzó el descenso hacia los restos del naufragio del Titanic en la mañana del domingo, cuando perdió contacto con su barco nodriza, el Polar Prince, 1 hora y 45 minutos después de comenzar la expedición.
A bordo del sumergible iban el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, aunque las autoridades no han revelado sus nombres. También a bordo estaba Stockton Rush, CEO y fundador de OceanGate, según una fuente con conocimiento del plan de la misión.