Elon

Se encienden las redes: Zuckerberg acepta reto de Elon Musk para darse con furia en una jaula de acero

Los multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrascaron en una disputa que no se trataría de una simple lucha física, sino de la pelea por el mercado de Twitter.

 Miles de usuarios se sorprendieron con el intercambio de palabras entre los poderosos dueños de Meta y Twitter que terminó con el duelo en una jaula de acero.

El dueño de Twitter fue el primero en lanzar ‘la piedra’: “estoy listo para un combate en jaula si él lo está”, respondió Musk. Lo que nadie esperaba era que Mark Zuckerberg, quien es aficionado a las artes marciales, tomó capturas de pantalla del mensaje y respondió: “envíame la ubicación”.

En lugar de dejar las cosas allí, Musk volvió a responder: “Te espero en el octógono de Las Vegas”. “tengo un gran movimiento que llamo ‘La morsa’, donde simplemente me acuesto sobre mi oponente y no hago nada”, advirtió.

Aunque un vocero de la compañía aseguró que Zuckerberg no bromea, esta pelea tendría un contexto de lucha por las redes sociales, pues Meta quiere realmente competir contra Twitter y crear su propia versión.

Meta ha anunciado varias veces su intención de trabajar en una aplicación similar a Twitter, la empresa quiere que esta nueva propuesta llene las expectativas de los múltiples usuarios decepcionados de la dirección que ha tomado Twitter en la era Musk.

Threads, la propuesta de Zuckerberg, esta muy relacionado a Instagram, con lo que intenta gozar de la popularidad de los jóvenes, por lo que buscan consolidarse fuertemente desde el inicio de sus operaciones. “Hemos escuchado de creadores y figuras públicas que están interesadas en tener una plataforma que es sanamente manejada, que crean en la que pueden confiar y en la cual apoyarse para distribuir su contenido”, dijo el ejecutivo de Meta, Chris Cox.

Por qué importa: La pelea tendría un contexto de lucha por las redes sociales, pues Meta quiere realmente competir contra Twitter y crear su propia versión.