El comediante Benjamín Rausseo, conocido como El Conde del Guácharo, anunció que se postulará como candidato presidencial independiente en las elecciones de 2024, en lugar de participar en las primarias de la oposición. Esta decisión, según un comunicado publicado en sus redes sociales, se tomó a raíz de la «exigencia de miles de personas en toda Venezuela, especialmente en sectores populares».
Rausseo había mencionado previamente que había recolectado las firmas necesarias para postularse en las primarias, pero decidió mantenerse al margen de este proceso. Explicó que debido a su independencia y a su trayectoria sin pasado político, no consideraba adecuado participar en una primaria para elegir la jefatura política de un sector de la oposición. En cambio, dijo que la gente le pedía que se presentara como candidato independiente en la elección general.
El Conde del Guácharo concluyó reafirmando su «voluntad de luchar por la Presidencia de la República en la elección del 2024 con un mensaje inequívoco de reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos».