Casal

Casal: Primarias siguen consolidadas a pesar de renuncias de Rausseo y Fuerza Vecinal

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, lamentó que el humorista Benjamín Rausseo y el partido Fuerza Vecinal se hayan separado de las primarias pues a su juicio mientras más personas participen en esta iniciativa, habrá más credibilidad y se fortalecerá la candidatura unitaria resultante.

Sin embargo, Casal aseguró que las primarias continúan siendo un proceso consolidado. Sí reconoció que, en el caso del empresario, era uno de los factores que estaba de acuerdo con la asistencia técnica del CNE a las elecciones del 22 de octubre y, a pesar de que no expresaron queja alguna sobre lo que se decidía en la CP, solo se comunicaron para anunciar su decisión de no seguir adelante con las primarias sin aclarar si su decisión tuvo que ver con las primarias. autogestionadas.

 Respecto a Fuerza Vecinal, Casal explicó que esa organización política acompañó el proceso desde el principio sin definir quién sería el candidato. «Luego surgió como algo embrionario, inicial, la posibilidad de que Elías Sayegh fuera el candidato, pero nunca fue anunciado (…) De un tiempo para acá estaban en un periodo de reflexión sobre si seguir o no con el proceso».

Por qué importa: Casal lamentó la deserción de Rausseo y Fuerza Vecinal pero considera que los comicios siguen estando consolidados.