Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que la decisión de Benjamín Rausseo de no participar en la primaria de la oposición se debe a que le solicitaron dinero, petición que no aceptó.
Prosiguió Cabello indicando que “yo dije que había una persona, un empresario al que le habían pedido plata para participar en las primarias y él cuando le pidieron dijo ‘no, yo no voy a dar plata para financiar a otro’, ese era Benjamín Rausseo”.
Es “un problema de plata, porque él dice ‘yo no voy a estar participando, voy a pagar para participar en una primaria, si yo puedo participar en una presidencial y no pago nada’ (…) él le está enviando el mensaje a la oposición: ‘Cuéntense ustedes. Yo me voy para las presidenciales’”, recalcó.
Cabello aseguró que el cierre de la jornada de inscripción de la primaria fue “una pelea entre ellos” de la cual no van a salir ilesos. “Van a salir peor de lo que comenzaron”. Indicó que “14 candidatos (para las primarias) cada uno preparado para insultar al otro y esa es la pelea a los que ellos quieren llevar a los venezolanos y venezolanas”, dijo.
Añadió que María Corina y Capriles representan una lucha de clases. “Da ansiedad” dijo Cabello al referirse a la presunta acusación de Capriles a María Corina de que ella representa a la clase alta y él a los pobres.
Criticó que en la oposición en lo menos que piensan es en los electores. “Creen que el mundo se mueve alrededor de ellos, los ombligos pues, del mundo, un mundo muy reducido, tan reducido que vimos las manifestaciones de las inscripciones muy escuálidas”.
Por qué importa: Cabello dijo que el cierre de la jornada de inscripción de la primaria fue “una pelea entre ellos” de la cual no van a salir ilesos. “Van a salir peor de lo que comenzaron”.
Profundiza en el tema: Haz click aquí