Moronta

Monseñor Moronta se recupera tras ser ingresado en clínica del Táchira

Según informó la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, monseñor Mario Moronta se recupera satisfactoriamente en el centro de salud al que fue ingresado el pasado jueves 22 de junio por causas que aún no han sido reveladas.

Monseñor Moronta se encuentra, sin embargo, bajo vigilancia médica. Además la mencionada Diócesis instó a la feligresía a continuar orando por su recuperación.

El pasado 22 de junio, por el mismo medio,  el monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar diocesano, informó que Moronta había sido ingresado en el referido centro de salud.

Extraoficialmente se maneja que pudo tratarse de una descompensación.

En febrero de 2021, monseñor Moronta fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula tras ser diagnosticado con cólico nefrítico. En ese momento, el reporte señaló que la operación al obispo de la Diócesis de San Cristóbal había sido exitosa. Tuvo que permanecer unos días en Cuidados Intensivos entonces por antecedentes de ‘plaquetas bajas’ que tuvo luego de padecer Hepatitis hace varios años.

Por qué importa: Según informaciones extraoficiales, monseñor Moronta pudo haber sido ingresado en un centro médico tachirense a causa de una descompensación.