Pdvsa

Pdvsa conformará comité para recuperar el Golfete de Coro

Pdvsa anunció este sábado la conformación de un comité que se encargará de recuperar el Golfete de Coro, estado Falcón, tras derrames de crudo.

En tal sentido, el ministro de petróleo, Rafael Tellechea Ruíz, acompañado de los Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de Río Seco, hizo un sobrevuelo por el Golfete de Coro junto a representantes del sector, quienes habían denunciado derrames de crudo en la zona.

“Una de las primeras indicaciones del ministro Tellechea Ruíz, es el inicio del Plan de Reemplazo de Tuberías que transportan el crudo que se procesa en el Centro Refinador Paraguaná. Se conformarán Brigadas Comunitarias de Atención de Derrames”, anunció el Centro de Refinación Paraguaná.

Trabajadores de Pdvsa, en compañía de voluntarios de la comunidad, llevarán a cabo jornadas de limpieza en las costas del Golfete. Esta misma actividad de limpieza se está desarrollando en el Lago de Maracaibo, Zulia, desde este viernes 23 de junio.

Se reactivó, también, las operaciones de la planta destiladora 1 de la Refinería Amuay, la cual permitirá “incrementar la confiabilidad en el proceso productivo de componentes para generar combustibles”.

Por qué importa: El comité tendrá como finalidad corregir los derrames de petróleo en el Golfete de Coro con el cambio de tuberías que transportan el crudo que se procesa en el Centro Refinador Paraguaná.