Trump

Trump se le escapa a De Santis en encuestas a pesar de la acusación federal que enfrenta

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, amplió su ventaja sobre Ron DeSantis en las primarias republicanas,  a pesar de la acusación federal que afronta por los documentos clasificados recuperados de su mansión en Florida.

De acuerdo a una encuesta nacional de la cadena NBC News, el 51% de republicanos votaría por el exmandatario mientras que el actual gobernador de Florida suma el 22% de intención de voto.

El sondeo, hecho entre el 16 y 20 de junio, es decir después de darse a conocer la formulación de 37 cargos federal contra Trump, y de que DeSantis hiciera oficial su aspiración presidencial, refleja que respecto a una encuesta difundida en abril el expresidente ha ganado cinco puntos porcentuales y que el gobernador de Florida ha perdido nueve puntos.

«No solo siguen con Trump después de la acusación federal» sino que «hay varias señales de que su apoyo está creciendo o que otros están perdiendo terreno, particularmente DeSantis», dijo Jeff Horwitt, de la encuestadora Hart Research Associates, a cargo del estudio junto a Public Opinion Strategies.

Por detrás figuran el exvicepresidente Mike Pence, con 7% de intención de voto, la exembajadora ante la ONU Nikki Haley (4%) y el senador Tim Scott (3%), entre otros precandidatos republicanos.

La encuesta, que presenta un margen de error de un 4%, refleja que en caso de un hipotético cara a cara entre Trump y el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, el demócrata aventaja precisamente por cuatro puntos porcentuales al republicano.

Por qué importa: La encuesta revela que a pesar de tener de 37 cargos federales, Trump está aumentando a 51% la ventaja sobre RonDeSantis quien cuenta con 22% de intención de voto.

Profundiza en el tema: Haz click aquí