Un incidente incómodo se produjo recientemente en Washington, D.C. (Estados Unidos) entre el ex presidente de Colombia Iván Duque Márquez y el periodista Dan Cohen. Durante un aparente encuentro casual en la calle, Cohen, que trabaja para el medio Uncaptured News, preguntó a Duque acerca de sus presuntos vínculos con el fallecido narcotraficante José “Ñeñe” Hernández. El intercambio fue captado en video y ha circulado ampliamente en las redes sociales.
Cohen comenzó el diálogo pidiendo una foto con Duque y luego hizo un comentario acerca de Hernández. Duque respondió de manera abrupta y el intercambio continuó con Cohen haciendo preguntas provocativas sobre la financiación de la campaña de Duque y supuestas acciones violentas. Duque refutó las afirmaciones de Cohen y le instó a informarse mejor.
A medida que la conversación se intensificaba, Cohen acusó a Duque de ser un «títere al servicio de los Estados Unidos», lo que llevó a uno de los acompañantes de Duque a intervenir. En respuesta, Duque tomó una foto de Cohen con su teléfono y le lanzó un fuerte insulto antes de marcharse.
En el video, que ha tenido miles de interacciones en la cuenta de Twitter de Cohen, se puede ver a Duque pidiendo respeto a su integridad cuando Cohen comenzó a llamarlo «Paraco».
Posteriormente, Martín Santos, hijo del ex presidente Juan Manuel Santos, salió en defensa de Duque y criticó la forma en que Cohen se dirigió a él.
El «Ñeñe» Hernández, que fue mencionado en la discusión, fue asesinado en 2019 en Brasil. Tres hombres han sido condenados por su asesinato.