El dictador ruso Vladimir Putin admitió este martes que la financiación del Grupo Wagner corría plenamente a cargo del presupuesto estatal, y que en un año el fisco les transfirió más de mil millones de dólares.
«El mantenimiento del Grupo Wagner corría plenamente a cargo del Estado, del Ministerio de Defensa y las arcas estatales», dijo Putin en una reunión con militares rusos en el Kremlin. «Nosotros financiamos completamente ese grupo», insistió. «Espero que nadie haya robado nada o haya robado poco. Pero, sin duda, nos vamos a ocupar de eso», aseguró, insinuando una investigación sobre el uso del dinero público por parte de los mercenarios.
Putin precisó que solo «entre mayo de 2022 y mayo de 2023, el Estado asignó 86.000 millones de rublos (unos 1.014 millones de dólares) para el mantenimiento del Grupo Wagner». Mientras, el dueño de la compañía Concord y jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, ganó en un año 80.000 millones de rublos (unos 945 millones de dólares) por el suministro de alimentos al Ejército ruso, señaló.
Por qué importa: Según informó el dictador ruso Vladimir Putin, «El mantenimiento del Grupo Wagner corría plenamente a cargo del Estado, del Ministerio de Defensa y las arcas estatales», y en apenas un año le transfirieron más de mil millones de dólares para su mantenimiento.
Profundiza en el tema: Haz click aquí