Kevin

Actor Kevin Spacey es juzgado por agresiones sexuales en tribunal londinense

El actor estadounidense Kevin Spacey enfrenta desde este miércoles un juicio tras ser acusado de 12 delitos de agresión sexual en el tribunal penal de Old Bailey en Londres.

Spacey, de 63 años, acudió esta mañana a la vista judicial en taxi y saludó sonriente a los periodistas y los curiosos congregados a las puertas de la corte antes del comienzo de un proceso que durará cuatro semanas. 

El actor afronta un total de 12 cargos por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013, que han sido todos ellos rechazados por Spacey.

Según reveló la Fiscalía británica en mayo de 2022, el actor está acusado de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire (oeste de Inglaterra), en las que resultó afectado un hombre que ahora se encuentra en la cuarentena y otros dos varones que ahora están en la treintena.

El pasado noviembre, la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra el intérprete, que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.

Por qué importa: No es la primera vez que el actor es señalado por agresiones sexuales y esta vez tendrá durante cuatro semanas que enfrentar varias acusaciones.