Biden

Biden: Putin es un “paria que está perdiendo la guerra en Ucrania”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que el dictador ruso Vladimir Putin es un «paria» que está «perdiendo» la guerra en Ucrania, pero que es demasiado pronto para saber si se ha visto debilitado por la fallida rebelión del Grupo Wagner.

A una pregunta de un periodista en la Casa Blanca sobre si Putin es ahora más débil, Biden contestó: «Es difícil de decir, pero claramente está perdiendo la guerra» en Ucrania y es ahora «un paria en todo el mundo”.

La Casa Blanca sigue siendo prudente a la hora de interpretar las consecuencias de la fallida rebelión del grupo paramilitar Wagner, el cual se amotinó a finales de la semana pasada y se dirigió hacia Moscú antes de dar marcha atrás.

Biden está al frente de una campaña de Occidente en apoyo a Ucrania tras la invasión rusa lanzada en febrero del año pasado por Putin.

Por qué importa: La Casa Blanca es prudente a la hora de interpretar las consecuencias de la fallida rebelión del grupo paramilitar Wagner que puso en ascuas a Putin el pasado fin de semana.