Disturbios

Macron condena vandalismo en protestas tras muerte de joven a manos de la policía

Emmanuel Macron, presidente Francia, condenó este jueves la «violencia» contra «las instituciones», que calificó «injustificable», tras una segunda noche de fuertes disturbios en numerosas ciudades de Francia por la muerte de un adolescente baleado por un policía.

«Las últimas horas han estado marcadas por escenas de violencia contra una comisaría, pero también contra escuelas, ayuntamientos y, por tanto, contra las instituciones y la República (…) Éstas son injustificables», dijo Macron en el inicio de una reunión de la célula interministerial de crisis en el Palacio del Elíseo.

El primer mandatario expresó su deseo de que «las próximas horas» sean de «contemplación» y «respeto».

Este jueves estaba prevista una marcha convocada por la madre de Nahel, el joven de 17 años asesinado por un policía en un control de tránsito en Nanterre, un suburbio a 15 km del oeste de París.

Unas 150 personas fueron detenidas en los incidentes registrados en la noche del miércoles en varias ciudades de Francia, informó el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.

Por qué importa: Francia está siendo sacudida por protestas luego de la muerte de un joven a manos de la policía. Para este jueves se realizaría una marcha donde se esperaban fuertes disturbios.