Ataque

Rusia justifica ataque a pizzería: “No es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”

La Embajada de Rusia en Colombia, que aunque lamentó que hubiera colombianos en la pizzería bombardeada en Kramatorsk, Ucrania,  no dudó en lanzar una justificación para el ataque en el que se encontraban varios civiles y que causó 11 fallecidos.

Entre los heridos se encuentran tres colombianos: el escritor Héctor Abad Faciolince, el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, y la periodista Catalina Gómez. Estos reportaron lesiones leves.

“Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”, señaló la Embajada de Rusia en Colombia en un corto mensaje en su cuenta de Twitter.

 “Por supuesto, estamos felices de que para los ciudadanos levemente heridos, aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas”, remató la Embajada rusa.

La presencia de Faciolince, Jaramillo y Gómez en la zona hizo que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunciara al respecto y rompiera su posición hasta ahora más neutral sobre la ofensiva rusa en Ucrania.

“Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos”, tuiteó Petro, que acusó a Moscú de “violar los protocolos de guerra” y ordenó a su cancillería una “nota diplomática de protesta”.

Por qué importa: El ataque de Rusia a la pizzería en Ucrania hizo que el presidente colombiano Gustavo Petro emitiera una nota de protesta, rompiendo su posición neutral en la guerra.

Profundiza en el tema: Haz click aquí