Freddy Superlano, candidato presidencial de Voluntad Popular, ha expresado su solidaridad con María Corina Machado en respuesta a su reciente inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República. Superlano alertó que este acto contra Machado podría ser el inicio de más ataques contra las primarias.
«Lo dijimos, siguen atentando contra la primaria. Hoy con más fuerza debemos impulsar una elección popular que nos permita tener un líder que marque el rumbo correcto de esta lucha. El caso de María Corina Machado es solo el principio de lo que viene. Solidarios con ella y su equipo», declaró Superlano.
Estas palabras evidencian una creciente preocupación entre los candidatos opositores ante lo que consideran como una serie de acciones del gobierno de Maduro para socavar la democracia y obstaculizar la participación de figuras opositoras en las elecciones. La unidad y solidaridad entre los candidatos parecen ser cada vez más cruciales en su lucha por restaurar la democracia en Venezuela.