El líder político venezolano, Henrique Capriles, ha reflexionado públicamente sobre su trayectoria política y ha admitido su falta de determinación para impulsar las ideas que respalda.
Durante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, Capriles, precandidato presidencial de Primero Justicia, confesó que no ha logrado explicar sus propuestas de manera efectiva a la población, lo que ha llevado a una brecha en su comunicación con los venezolanos.
Además, se refirió a su situación política actual y sus perspectivas de futuro con varias citas. “Yo no estoy inhabilitado por corrupción ni por haber cometido un delito”, dijo Capriles.
Respecto a las próximas elecciones de 2024, Capriles expresó optimismo y convicción: “Nosotros vamos y podemos ganar por Knockout”. En términos de política de transición, fue enfático en que no mantendría a ningún miembro del gobierno de Maduro en caso de asumir la presidencia: «¿Tú dejarías algún ministro de Maduro?’. Jamás, nunca».
Capriles también recordó su campaña presidencial en 2012: “Yo creo que no hay venezolano que no recuerde la campaña del 2012: Hay un camino. Siempre habrá un camino. Yo entregué mi alma y todo lo que tenía». Refiriéndose a las elecciones de 2013, dijo: «Yo en el año 2013 hice todo lo que podía hacer para reclamar un proceso electoral en el que nosotros decíamos: ‘Allí hay dudas, allí hay irregularidades'».