La Comunidad LGBTIQ+ se concentró este domingo 2 de julio en las inmediaciones de Parque Cristal para movilizarse hasta Plaza Venezuela y exigir respeto a sus derechos.
Los asistentes a la marcha exigieron igualdad de derechos, matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad, protección a las familias homoparentales y la erradicación de todos los tipos de discriminación.
“Esa es la forma en que el Estado debe responder. Por eso estamos acá, para hacerlos visibles”, señaló Daniel Picado, de la ONG País
A la actividad también asistieron representantes del Observatorio de Violencia LGBTIQ+ y de la Unión Europea (UE), así como de otras delegaciones internacionales.
Al respecto Yendri Velásquez, defensor de DD.HH., activista LGTBIQ+ y miembro de Amnistía Internacional, había indicado a inicios de año que se debe pensar en estos avances en dos instancias; a nivel de Estado y las políticas, y a nivel social, siendo la religión parte de la sociedad, especialmente en Latinoamérica donde hay mucho arraigo.
Por qué importa: Los participantes a la marcha exigieron respeto a sus derechos, matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad, protección a las familias homoparentales y la erradicación de todos los tipos de discriminación.