Lula da Silva recibió presidencia pro tempore del Mercosur

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este martes la presidencia pro tempore del Mercosur de manos de su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien se despide de las cumbres del bloque, ya que no se presenta a la reelección y dejará su cargo el 10 de diciembre.

Fernández entregó al líder progresista el testigo del Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay, y clausuró la LXII Cumbre de jefes de Estado del grupo suramericano, celebrada en un lujoso hotel de Puerto Iguazú, que alberga las famosas cataratas. 

El mandatario brasileño aprovechó su primera intervención frente a los líderes del Mercosur durante la LXII Cumbre de jefes de Estado que se realiza en Puerto Iguazú, Argentina, este 4 de julio para afirmar que en el bloque “no estamos interesados en acuerdos que nos condenen al eterno papel de exportadores de materias primas, minería y petróleo”. 

El líder latinoamericano aseguró que su visión es que el bloque del Mercosur avance en acuerdos comerciales con Canadá, Corea del Sur y Singapur, mientras apunta a reforzar el comercio con otros países suramericanos. 

Por qué importa: Lula aprovechó su primera intervención frente a los líderes del Mercosur para afirmar que en el bloque “no estamos interesados en acuerdos que nos condenen al eterno papel de exportadores de materias primas, minería y petróleo”. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí