Ordenan

Maduro ordena a Delcy reunirse con nuevo rector de la UCV para discutir planes de recuperación

Nicolás Maduro ordenó a Delcy Rodríguez pautar una reunión con el rector electo de la UCV, Víctor Rago, para que “pasen revista de los planes hacia el futuro para recuperar” la casa de estudios.

«Le he dado orientaciones precisas a la vicepresidenta para que se reúna con el nuevo rector, Víctor Rago, y pasen revista de los planes hacia el futuro para recuperar, del colapso y la postración en que han dejado la UCV y nosotros poder, en la medida de las posibilidades, ayudar para su recuperación”, informó Maduro este lunes.

Maduro felicitó a Rago por su cargo como rector “después de una dictadura de 16 años que negó la posibilidad de elegir nuevos equipos” añadiendo que “hay un gran trabajo por hacer” en la universidad.

Recuperando la UCV. Un renacimiento. Estamos viendo cómo se ha recuperado por completo el patrimonio de la universidad. Es un ejemplo presentado en la Unesco. Reconocido en el mundo”, dijo Maduro.

Desde el año pasado la Administración de Maduro ha manifestado su intención de reparar los espacios afectados de la UCV. Durante el pasado mes de mayo Maduro aseguró que han sido restauradas 586 aulas, 188 laboratorios, 47 edificios de docencia y 95 hectáreas de áreas verdes.

Por qué importa: Durante la reunión entre Delcy Rodríguez y Víctor Rago, se discutirán las pautas a segur para la recuperacón de la máxima casa de estudios.