Mark Zuckerberg, presidente de Meta, anunció este jueves que en las primeras siete horas de su lanzamiento se han producido diez millones de descargas de su nueva red social de conversaciones Threads, con la que quiere hacer la competencia a Twitter.
«Diez millones de inscripciones en siete horas», informó Zuckerberg en un mensaje en su cuenta en la nueva red social, en la que se hace llamar «Zuck», tres horas después de haber anunciado que después de las primeras cuatro horas se había superado la cifra de 5 millones de abonados.
La nueva red social, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo «amigable», según Zuckerberg.
«Llevará algún tiempo (…) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios», declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento.
El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, se produjo a las 11.00 de la noche (hora local) de este miércoles con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos, y en los teléfonos Android.
El lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, parece haberse acelerado por el equipo de Zuckerberg como respuesta a la restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.
Los usuarios de Twitter se han mostrado cada vez más irritados por los bandazos que viene dando la red social del pajarito desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa el año pasado, ya que ha impuesto distintas fórmulas para intentar rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los «bots».
Por qué importa: La nueva red social está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, que últimamente anunció restricciones al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.