demanda

Twitter amenaza demandar a Meta por «robo de secretos comerciales»

Twitter amenazó a Meta con una demanda después del exitoso lanzamiento de “Threads” , su rival directo, en lo que tal vez sea la señal más clara hasta el momento de que la plataforma propiedad de Elon Musk ve a la nueva aplicación como una amenaza competitiva.

Este miércoles, un abogado que representa a Twitter envió a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, una carta en la que acusó a la empresa de robo de secretos comerciales a través de la contratación de ex empleados de Twitter.

La carta de Alex Spiro, un abogado externo de Musk, asegura que Meta ha participado en una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter».

La misiva continúa mencionando que Meta contrató a exempleados de Twitter que «retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter» y que Meta «deliberadamente» involucró a estos trabajadores en el desarrollo de Threads.

«Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual», continuó Spiro, «y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial».

Por su parte el portavoz de Meta, Andy Stone, rechazó las afirmaciones.

Por qué importa: En una carta enviada a Mark Zuckerberg se acusa a Meta de «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter».

Profundiza en el tema: Haz click aquí