Yulimar no cree en nadie: Oro en juegos de San Salvador y clasifica a Olimpiadas 2024

Yuli2

La atleta venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro olímpica en Tokio 2020 y defensora del récord del mundo, cumplió con lo esperado y subió a lo más alto del podio en San Salvador.

Un salto de 15,16 metros en su primer intento fue todo lo que necesitó la integrante del equipo de atletismo del FC Barcelona para colgarse el oro y además dejar un nuevo récord para los Juegos, superando la marca de 14,92 metros conseguida por la colombiana Caterine Ibargüen en la edición celebrada en Barranquilla en el año 2018. 

De paso Yulimar consiguió su boleto a las Olimpiadas París 2024.

Tras una emotiva llegada a San Salvador, donde fue recibida con honores por los integrantes de la delegación venezolana en la Villa Centroamericana, Yulimar Rojas  confesó que tenía entre sus objetivos quedarse con la medalla de oro en estas justas regionales, algo que no pudo lograr en Veracruz 2014, hasta ahora su única presentación. 

La presión por los resultados previos pareció no pesar en la caraqueña de 27 años de edad. Desde su llegada al Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, Rojas acaparó las miradas del público desde sus rondas de calentamiento. 

La cubana de 21 años Leyanis Pérez se quedó con la medalla de plata al conseguir en sus intentos un salto válido de 14,98 metros. La también cubana Liadagmis Povea, bronce en los Juegos de Barranquilla, cerró el podio con un salto de 14,85 metros.

Por qué importa: Yulimar Rojas demostró estar en inmejorables condiciones y además de llevarse la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe, logra su pase a las Olimpiadas del 2024 en París.

Salir de la versión móvil