Padrino, una roca: Ratificado como ministro de la Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa para su noveno año consecutivo. También realizó una serie de cambios en la cúpula militar, incluyendo nuevos comandantes del Ejército, Armada, Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia.

Durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro elogió a Padrino López como un hombre «leal, trabajador, honesto, sacrificado, luchador», y pidió el apoyo de la FANB frente a lo que describió como los constantes ataques de los medios y el «imperialismo».

Domingo Hernández Lárez también fue confirmado en el Comando Estratégico Operacional de la FANB por sus «logros en el fortalecimiento de la capacidad combativa» de la institución militar.

Los nuevos nombramientos incluyen a José Antonio Murga Batista como comandante general del Ejército, reemplazando a Félix Osorio; al almirante Neil Villamizar Sánchez como comandante de la Armada, en lugar de Aníbal José Brito; al mayor general Elio Estrada como jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, reemplazando al mayor general Juvenal Fernández López; y al mayor general Javier José Marcano Tábata como comandante de la Milicia Bolivariana, un cuerpo armado compuesto por civiles que apoyan al chavismo.

Salir de la versión móvil