Comision

Comisión Nacional de Primaria ratificó postulación de candidaturas tras finalizar lapso de impugnaciones

La Comisión Nacional de Primaria ratificó este lunes la postulación de las 14 candidaturas presentadas para la elección del 22 de octubre tras finalizar el lapso de 10 días continuos para las impugnaciones, como está dispuesto en el Reglamento Marco y el correspondiente a Postulaciones, Sustituciones y Manifestaciones de Apoyo a Candidaturas.

La CNP detalló la ratificación de las 14 candidaturas presentadas en el lapso establecido: 

Andrés Caleca (independiente), Andrés Velásquez (La Causa R), Carlos Prosperi (Acción Democrática); César Almeida (Unidad Popular 89); César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana); Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano); Freddy Superlano (Voluntad Popular); Gloria Pinho (independiente); Henrique Capriles (Primero Justicia); José Hernández (Un Nuevo Tiempo); Luis Farías (independiente); María Corina Machado (Vente Venezuela); Roberto Enríquez (Copei ODCA) y Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad).

La Comisión informó a los candidatos la ratificación, además del cierre del lapso para las impugnaciones, período en el que no recibió ninguna objeción contra alguna de las candidaturas admitidas el 26 de junio.

Se supo que a partir de este 10 de julio se inicia el periodo de sustitución y retiro de postulaciones con efecto en el tarjetón o boleta, según establece el artículo 32 del Reglamento Marco y 10 del Reglamento de Postulaciones.

Por qué importa: La Comisión informó a los candidatos la ratificación, además del cierre del lapso para las impugnaciones, no recibiendo ninguna objeción contra los candidaturas admitidas.