Delcy

Delcy: “La economía no debe ir al campo de la batalla política”

Delcy Rodríguez participó en el Congreso anual de Conindustria 2023, donde presentó algunas estimaciones del desempeño económico del país y recalcó, ante la presencia de cientos de empresarios, que la economía no debía entrar al terreno político.

“El pedido es que la economía no vaya al campo de la batalla política, porque sabemos cómo ha resultado en el pasado. El sector empresarial ha salido golpeado, el país y el pueblo venezolano se han visto perjudicados. No tiene sentido. Se los digo de antemano, con humildad, no lo van a lograr”, advirtió la funcionaria.

El comentario de Rodríguez respondió a las declaraciones de un candidato a las primarias de la oposición sin revelar de quién se trataba, en las que supuestamente afirmaba que Venezuela “empezó a vivir el peor período de desabastecimiento de la historia”.

La Vicepresidenta sostuvo que, por el contrario, experimenta los mejores niveles de abastecimiento de los últimos 20 años.

En este sentido, pidió al sector empresarial trabajar juntos, en consonancia con una lista de peticiones hecha por los representantes de los principales gremios empresariales del país, que acumulan años de llamados al Gobierno para la aplicación de políticas que incentiven la producción nacional.

Por qué importa: Rodríguez dijo que, al contrario de lo que algunos dicen, Venezuela experimenta los mejores niveles de abastecimiento de los últimos 20 años.