El precandidato presidencial de Copei, Roberto Enríquez, ha confirmado que no participará en el debate «Hablan los Candidatos» organizado para este miércoles 12 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), debido a un compromiso internacional preexistente.
A pesar de su ausencia en el debate, Enríquez subrayó la importancia de estos eventos en el proceso electoral. «Yo soy un convencido de que los debates son un derecho de los electores y un deber de los candidatos», afirmó.
Explicó que su compromiso internacional es una reunión sobre la propuesta económica para Venezuela, un evento que ya tenía programado con varias personalidades importantes antes del cambio de fecha del debate. Según Enríquez, «Esa fecha colide con un evento internacional que yo tengo ya pautado y comprometido con varias personalidades del mundo que se van a reunir con nosotros a hablar sobre la propuesta económica para Venezuela», en referencia a su encuentro con su asesor económico, Steve H. Hanke.
La ausencia de Enríquez en el debate puede desilusionar a algunos seguidores que esperaban ver a todos los precandidatos opositores debatiendo sus propuestas y planes para Venezuela.