Pedro

Asamblea Nacional 2020 estudia llevar a Trump ante la CPI y la ONU

La Asamblea Nacional 2020 evalúa ejercer acciones legales contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump ante la Corte Penal Internacional (CPI), por presuntos crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.

Así lo informó Pedro Infante, primer vicepresidente del Parlamento y presidente de la Comisión Especial que Identificará el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones del expresidente añadiendo que someterán la medida a evaluación de toda la plenaria.

Agregó que la comisión también evalúa someter el caso ante las Naciones Unidas y los parlamentos internacionales.

Infante dijo que Trump, “con total naturalidad y espontaneidad”, reconoció ante medios de comunicación que estuvo a punto de colapsar a Venezuela y tomar el petróleo sin pagar.

Mencionó que la comisión construye una agenda de trabajo que incluirá la realización de foros y otras actividades, “para dar a conocer la verdad de Venezuela ante el mundo”. Dijo que se espera la participación de representantes de todos los poderes públicos.

Indicó Infante que los venezolanos que pidieron sanciones deberán «dar la cara», y serán sancionados de acuerdo a la Constitución y el Código Penal, en sus artículos 128, 129 y 132, sobre la traición a la patria y otros delitos; además de la Ley para la Protección de los Activos citando como ejemplo un comunicado del año 2020, del partido político Vente Venezuela, donde aparece el apoyo al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Por qué importa: Pedro Infante dijo que los venezolanos que pidieron sanciones deberán “dar la cara” y serán sancionados de acuerdo a la Constitución y el Código Penal.