Figuera

Dinora Figuera a Capriles: La unión es esencial pues el adversario a vencer es Nicolás Maduro

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional 2015, envió una carta abierta al candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, en la que le manifestó que actualmente hay que “enaltecer la política e impulsar la unión” de todos los factores políticos que adversan a la administración de Nicolás Maduro.

Figuera manifestó en Twitter la importancia de alejarse de situaciones de violencia como las que se registraron en el pasado y enarbolar “el camino de la coherencia”.

Insistió en que la unión es esencial debido a que el adversario a vencer es el mandatario Nicolás Maduro, por lo que resaltó la necesidad de demostrar “que hay reserva moral y de lucha en los venezolanos y que al unirnos todos gana es el pueblo y Venezuela”.

Capriles, aseguró este lunes que, a pesar de saber que está inhabilitado, se postuló a las primarias para apoyar el voto como herramienta para incentivar a los venezolanos a participar en el proceso del 22 de octubre. Además, aseguró que está dispuesto a respaldar a quien haya que hacerlo.

Capriles lamentó que se inhabilitara a la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, justamente cuando estaba liderando las encuestas de intención de voto de los venezolanos.

Posteriormente, envió una carta al secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, para solicitar un encuentro entre todos los candidatos a la primaria presidencial del 22 de octubre. En la misiva Capriles, resaltó la necesidad de este encuentro, “a los efectos de conversar acerca de la situación política y las alternativas a construir juntos, frente a las últimas arremetidas del régimen de Maduro”.

Por qué importa: Figuera insistió en que la unión es esencial en este momento pues “al unirnos todos gana es el pueblo y Venezuela”.