Sobella Mejías, exrectora del CNE, lamentó este lunes 10 de julio que en Venezuela no se haya podido defender los 40 años de democracia antes de 1999, por lo que la elección primaria que organiza un sector de la oposición brinda una oportunidad de “defenderla y participar masivamente”.
Mejías cree que la primaria representa una ocasión para que los venezolanos asistan a un evento cívico y escojan a su candidato unitario de cara a los comicios de 2024.
Considera que los candidatos deben consolidar una propuesta que sea inclusiva; con crecimiento, desarrollo, justicia social y prosperidad para el país, con lo que se puede atraer a los ciudadanos a participar de forma masiva en el proceso. Pero para eso, es importante que todas las fuerzas vivas del país puedan confluir en torno a la construcción del mismo.
Sobre las inhabilitaciones a varios candidatos, la exrectora del CNE recordó que en el reglamento de la Comisión Nacional de Primaria (CP) está establecido que pueden participar en el proceso aún así los que se hayan declarado no elegibles.
Agregó que el pueblo soberano está por encima de las instituciones y a través de esa soberanía, que reside en el pueblo, es que se ha organizado este proceso de primarias.
Por qué importa: La ex rectora considera que los candidatos deben consolidar una propuesta que sea inclusiva; con crecimiento, desarrollo, justicia social y prosperidad para el país.