El Grupo Wagner transfirió más de 2.000 equipos bélicos y armas, incluidos tanques y sistemas de lanzamiento múltiple de misiles a Rusia tras el fallido motín armado que protagonizaron los mercenarios rusos en junio pasado.
«Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, de acuerdo con el plan, están completando la aceptación de armas y equipos militares de las unidades del Grupo Wagner», indicó el teniente general Igor Konashénkov, quien es el portavoz castrense del Kremlin.
Explicó que Defensa recibió más de 2.000 equipos y armas, incluyendo cientos de armas pesadas como tanques T-90, T-80, T-72B3, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y Uragán, sistemas de cañones y misiles antiaéreos Pantsir, artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika, Acacia, Hiacinth, Tulip, obuses y misiles antitanque.
También sistemas de mortero, vehículos blindados multipropósito, vehículos blindados de transporte de persona, así como otros vehículos y unas 20.000 armas pequeñas, señaló Konashénkov.
Asimismo, los mercenarios entregaron a las Fuerzas Armadas regulares más de 2.500 toneladas de municiones diversas, añadió.
Konashénkov explicó que ahora los vehículos pesados de orugas, las monturas de artillería autopropulsadas de alta capacidad y los tanques serán transportados a la retaguardia.
Por qué importa: Según el teniente general Igor Konashénkov, portavoz castrense del Kremlin, todo el equipo entregado por Wagner irá a las áreas de retaguardia para su revisión y mantenimiento.