Jorge Rodríguez la coge con la Unión Europea: Dice que no serán observadores en 2024

Jorge Rodríguez rechaza presencia de Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional madurista, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro no permitirá que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea esté presente en Venezuela.

Rodríguez, durante un debate en el Parlamento madurista, se dirigió directamente al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresando, «No permitiremos que ninguna Misión de Observación de Europa venga mientras nosotros representemos al Estado venezolano. Violaron el acuerdo que firmamos con ellos.»

Estas palabras surgieron después de que el Parlamento Europeo aprobara por amplia mayoría una resolución en la que condena las inhabilitaciones políticas en Venezuela. En respuesta, Rodríguez afirmó que la Unión Europea había enviado emisarios solicitando ser invitados como observadores en las elecciones presidenciales de 2024, pero que el régimen venezolano no tiene tiempo para considerar su petición.

En un tono provocador, Rodríguez llamó «imbéciles» a los eurodiputados y consideró los cuestionamientos europeos al régimen madurista como «un elogio» y «una condecoración». Enfatizó su posición diciendo: «Parlamento Europeo, vayan a lavarse el paltó, ninguna misión de observación europea volverá aquí, por groseros, por colonialistas, por representantes de esa vetusta Europa imperial asesina, no volverán».