Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo en un acto en el estado Apure que «a nosotros la Unión Europea (UE) no va a venir a darnos órdenes».
Así lo indicó el dirigente rojo al final de una movilización registrada en la población de Biruaca (Apure), en apoyo a Nicolás Maduro, en dónde además indicó que «ayer -jueves 13 de julio- los desquiciados e integrantes de la arcaica UE y sus parlamento emitieron un comunicado para advertir a Venezuela que sus poderes no pueden inhabilitar una candidata por qué es de ellos… ¡Vayan bien largo al carajo la UE, los gringos y todos sus lacayos! Y a los que pidieron invasiones, sanciones, bloqueos: No se vistan que no van», dijo.
Agregó Cabello que la derecha «apuesta a la pelea entre nosotros. Eso no va a ocurrir».
Anteriormente La Asamblea Nacional había aprobado por unanimidad un proyecto de acuerdo en repudio a la quinta resolución N° (2023/2780/RSP) “sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela” impulsadas por el Parlamento Europeo.
Por tal razón, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, respondió al Parlamento Europeo, indicando que la resolución es una “muestra de imbecilidad humana” y agregó que la mayoría de la Eurocámara está conformada por una “ultraderecha fascista, racista, misógina, atentatoria a las libertades y derechos de los europeos”.
Además Jorge Rodríguez se refirió al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell como un ”colonialista y guerrerista”.
“Te digo a ti Josep Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación Electoral de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano”, enfatizó.
También aprovechó la oportunidad para exigir la devolución del oro venezolano retenido en Inglaterra y los recursos congelados en bancos europeos.
Por qué importa: Diosdado Cabello y jorge Rodríguez la emprendieron contra la Unión Europea luego que esta «emitiera un comunicado para advertir a Venezuela que sus poderes no pueden inhabilitar una candidata».