PCV

Simpatizantes del PCV protestaron en el TSJ por posible intervención del partido

Un grupo de simpatizantes del Partido Comunista de Venezuela protestó este jueves ante la sede del TSJ en Caracas rechazando una inminente judicialización de la organización política y tener el mismo destino que otras toldas como Acción Democrática y Voluntad Popular.

Al respecto, el periodista Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo dijo que  “Hemos venido a darle nuestro abrazo al Partido Comunista para impedir que esta maniobra del Gobierno y del Psuv se lleve a cabo; aspiramos que esta esta maniobra sucia que pretende intervenir al PCV no llegue a término”.

Por su parte, el secretario general del PCV, Óscar Figuera, agradeció el respaldo recibido por organizaciones y políticos que se solidarizaron con su protesta y alertó que en la actualidad están enfrentando “un nuevo Pacto de Punto Fijo” que estarían firmando el Ejecutivo y partidos opositores.

Destacó que van a defender el partido de cualquier decisión “que una institución del Estado burgués tome”.

Anteriormente, el pasado lunes 10 de este mes,  un grupo de 530 personas, que dicen ser militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), encabezado por Henry Parra, dirigente nacional de ese partido, habían acudido también al TSJ para introducir un recurso de amparo que permita nombrar una junta ad hoc de esa organización política por considerar que se encuentra secuestrada por Oscar Figuera, secretario general de la tolda, por más de 27 años.

Por qué importa: El secretario general del PCV, Oscar Figuera, agradeció el respaldo recibido por organizaciones que se solidarizaron con su protesta.