María Corina atacada en Petare por hordas maduristas

La candidata María Corina Machado de Vente Venezuela experimentó un incidente violento en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, cuando un grupo de chavo-maduristas impidió su recorrido previsto. Esta congregación de unas 20 personas, identificadas como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, comenzó desde temprano en la entrada del Barrio Unión para obstaculizar la entrada de Machado.

Los seguidores de la candidata que iban llegando para la caminata fueron hostigados por estos chavo-maduristas, que portaban pancartas acusando a Machado de ser una «asesina». A pesar de la intimidación, Machado ofreció declaraciones a los periodistas presentes desde el puente Baloa.

Sin embargo, al terminar su discurso, los chavistas violentos se acercaron para agredirla, lo que obligó a una evacuación inmediata de la zona. Los agresores golpearon el vehículo de Machado y agredieron a algunos de sus seguidores.

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre en donde queda Petare, expresó su solidaridad con Machado a través de Twitter, destacando el deseo de cambio que siente la gente en Petare.

Machado, a pesar de la agresión, afirmó que estos actos no la intimidarían ni desestimularían su lucha. «Estamos conscientes que esta lucha que estamos dando es una lucha por la unión de Venezuela y por derrotar una tiranía que se ha dedicado a sembrar el terror y la violencia,» manifestó. Reafirmó su determinación de continuar recorriendo Venezuela, pues afirmó que la violencia se derrota con fuerza y organización.