Rebelión en la granja de Bernabé: Militantes guariqueños se le van con María Corina

La facción de Acción Democrática (AD) dominada por el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en rebelión. Después del anuncio de la candidatura presidencial de Luis Eduardo Martínez, que desafía a Bernabé Gutiérrez por la nominación que el mismo exgobernador de Amazonas impuso en el AD intervenido, un grupo ahora está buscando unirse a la campaña de María Corina Machado.

El grupo, liderado por Pedro Loreto, exalcalde adeco de Valle de La Pascua y miembro del AD intervenido por el régimen, ha proclamado a María Corina como su candidata. Se espera que otro grupo del Zulia haga un anuncio similar en breve.

Pedro De Mendonca, el coordinador de Vente Venezuela en Guárico, tuiteó tras el anuncio: «¡Gran encuentro con las bases adecas de Valle de la Pascua, lideradas por Pedro Loreto, quienes se suman hoy 14 de julio al Comando María Corina! María Corina une a las bases de la sociedad, porque entendemos que lo que está en juego es la vida de todos».

Con su tuit, De Mendonca reconoce al grupo de Bernabé Gutiérrez como adecos legítimos. Mientras tanto, Vente Venezuela ha estado promoviendo durante algún tiempo a los supuestos «adecos con María Corina», aunque curiosamente solo ha logrado atraer al grupo de Gutiérrez, no al Acción Democrática liderado por Henry Ramos, cuyo candidato presidencial es Carlos Prosperi.