Roberto Enríquez, el candidato presidencial en las elecciones primarias de la coalición opositora Copei-ODCA, enfatizó la importancia de la unificación durante un evento reciente en Miami. «Yo valoro y respeto a todos, pero la ruta de la primaria como mecanismo aglutinador es la clave. Unidad y participación debe ser la respuesta a la estrategia del adversario que es: división y abstención de las fuerzas del cambio», declaró.
Exhortando a sus colegas candidatos a colaborar, Enríquez afirmó, «No es el individualismo, es el trabajo en equipo, salir todos con un candidato respaldado por todo el país a derrotar a Maduro”.
Además, habló sobre la necesidad de recuperar ciertos valores éticos, «El socialismo ha podrido éticamente a Venezuela», expresó. El candidato sugirió que era esencial restaurar el valor del amor, el respeto, la honestidad, así como el diálogo, la convivencia, la paz, el trabajo, el estudio, la justicia, la fraternidad y la libertad”.
Durante una visita a los Estados Unidos, Enríquez se reunió con su asesor económico, Steve Hanke. «Si votan por mí para ser el candidato de la Unidad me estarían dando un mandato para aplicar el plan Hanke en Venezuela», señaló Enríquez.
Explicó su plan económico, «Toca los intereses de los eternos parásitos de los gobiernos de turno; pero estoy hablando de una experiencia exitosa para la gente trabajadora y los empresarios productivos, no estoy ofreciendo demagogia sino un plan concreto y probado en muchos países, para devolverle a los venezolanos de forma perentoria, una economía que funcione».